L’ESTEL DE LA MERCÈ

L´Estel de la Mercè es uno de los restaurantes clásicos de Lleida que a lo largo de los años ha ido evolucionando su cocina ,dentro de un respeto absoluto por la calidad y la esencia del producto.

Hace tiempo que quería probarlo y puedo aseguraros que no me ha defraudado en absoluto. La verdad es que he descubierto unas sensaciones que van más allá de una buena comida. Desde el primer momento sientes una compenetración perfecta entre cocina y sala,  y el secreto…. Toni y Mercè forman un matrimonio perfecto al frente del establecimiento. Mercè en la cocina y Toni como sommelier y jefe de sala (Mejor Sommelier Catalán 2013) . Son el tipo de personas que aman lo que hacen por encima de todo y esto lo transmiten a los comensales.

Lo mejor es dejarte asesorar por Toni, quien resulta cercano, amable y perfecto conocedor del mundo de la gastronomía y los vinos. Aprovecha sus conocimientos y conseguirás unos maridajes sorprendentes.

 

 

Se trata de una cocina de mercado muy elaborada, sin perder su autenticidad. De hecho, hay platos tradicionales de la casa que hace muchos años que permanecen invariables como las “croquetas de la Mercè” que son inmejorables, y la tarta de hojaldre con verduras asadas y foie caramelizado.

 

Aperitivo con degustación de aceites de Arbeca (Garrigues)

 

Croquetas de la Mercè

 

Coca de hojaldre con verduras escalibadas y foie caramelizado y maridado con Malvasia dulce

 

Panceta ibérica a baja temperatura, chalotas confitadas con clavo y naranja, huevo de corral y trufa de verano

 

Suprema de salmón plateado de Alaska sobre un salteado de spaguetti di nero, con citronella, vieira i wakame, acabado con sus propias huevas

 

Envoltura de azúcar moreno con jengibre y sésamo

 

Al presentarte los platos explican con detalle sus ingredientes y su elaboración, también debo felicitarles porque cada vez lo hacen con la misma pasión y entusiasmo. Realmente se nota que se sienten orgullosos de su trabajo y esto no es habitual.

¡¡¡Felicidades!!! Por transmitirnos una parte de vuestra pasión por la buena cocina, por vuestro recibimiento y el cariño con que me habéis tratado. Me voy con un buen sabor de boca y también con una experiencia aprendida.

 

El gusto es mío.

 

 

 

 

2 Comments
  • Ramon Sanfeliu
    3 junio, 2017 at 10:56 pm

    Es especial. Molt bon maridatge entre el.menjar i el beure…espectacular…sensacions immenses…

Deja un comentario