CARLOTA AKANEYA

CARLOTA AKANEYA: JAPÓN EN ESTADO PURO

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido encontrarme con una auténtica barbacoa japonesa en pleno Raval de Barcelona.

CARLOTA AKANEYA abrió sus puertas en 2011 inspirado en un famoso restaurante de Kyoto y fue el primer Sumiyaki de Barcelona.

Se trata de una pequeña taberna, perfectamente ambientada, para amantes de la cocina japonesa tradicional. Ojo!!! No esperes encontrar sushi, sashimi o cualquier otro tópico japonés.

 

CARLOTA AKANEYA

 

Su especialidad es la barbacoa de carbón vegetal integrada en el centro de cada mesa (denominada Sumiyaki) donde los comensales cocinan en su punto carnes, pescados y verduras. Evidentemente cada mesa tiene su propio extractor de humos, aún así hay momentos que el humo puede llegar a ser molesto. Sin embargo la experiencia bien vale la pena.

 

CARLOTA AKANEYA

 

La atención es impecable, y un camarero te explica la posibilidad de elegir entre dos menús. En función del tipo de menú que elijas puedes probar distintas clases de carne, todas ellas excelentes y llenas de sabor. Yo elegí el menú Degustación Akaneya donde se incluye carne de wagyu de 4 partes distintas, entrantes y postres.

En el otro menú (con precio más elevado) podías probar la carne de Kobe A5. La carne de Kobe y la de wagyu se caracterizan por su sabor y textura mantecosa y aterciopelada. El kobe es una carne de buey o vaca y A5 se refiere a la máxima categoría para este tipo de carne.

Carlota Akaneya fue el primer Restaurante en servir a sus clientes carnes de Kobe A5 fuera de Japón.

 

CARLOTA AKANEYA

Gyozas rellenas de pollo y verduras

 

CARLOTA AKANEYA

Sopa de miso

 

CARLOTA AKANEYA

Gambas a la sal

 

CARLOTA AKANEYA

Mochi de frambuesa

 

Evidentemente es imprescindible que el camarero te vaya explicando el punto de cocción idóneo para cada tipo de carne.

 

El precio no es barato, aunque a la vista de los productos que ofrecen es comprensible. Un lugar ideal para algún día excepcional en que deseas compartir una velada amena y divertida, que seguro no dejará indiferente a nadie.

 

El gusto es mío. 味は私のものです

No hay comentarios

Deja un comentario