HOTEL AIRE DE BARDENAS

EXPERIENCIA LUNAR EN LAS BARDENAS

Entre los lugares que vas visitando hay algunos que te impactan de forma especial, son lugares que no te recuerdan a nada visto anteriormente, y uno de estos ha sido el Hotel Aire de Bardenas, a 3 Km de Tudela. Un hotel en medio de la nada.

Su original arquitectura le ha llevado a obtener más de 25 premios a nivel nacional e internacional. Además se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambiente.

No tiene nada que ver con un hotel convencional, sus habitaciones son cubículos, pero mi mayor ilusión era poder dormir en una de sus “habitaciones burbuja o base lunar”. Para entrar en tu habitación debes abrir una cremallera y dentro encuentras varios espacios (vestíbulo, dormitorio y baño), el techo es transparente lo que te permite dormir bajo las estrellas, y ya no te cuento ver el amanecer desde tu cama.

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

La climatización dentro de la burbuja es correcta, aunque evidentemente no existen las ventanas, y puede dar un poco de sensación de cerrado.

Los que me conocéis ya sabéis que el lugar puede ser precioso pero es indispensable encontrar una buena gastronomía. Pues bien, Tudela es por todos conocida por sus famosas verduras, por lo tanto me encontré en una auténtico paraíso con platos de intensos sabores y primerísima calidad. El hotel tiene su propio huerto y esto le asegura productos muy frescos y cogido en su punto.

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

 

El menú es de 6 platos a base de verduras elaboradas de maneras distintas. La alcachofa estaba de muerte, también los espárragos.

 

Por cierto, el desayuno también rompe las normas, es un menú cerrado, nada de bufet. Es la hora del slow food, del producto local y de disfrutar tranquilamente de los sabores de la zona.

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

Berberechos en salsa verde

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

Espárragos laminados con salsa de puerros

 

HOTEL BARCENAS - TUDELA

Alcachofas de Tudela sobre crema de patata asada con virutas de ibérico

 

Como estáis viendo se trata de vivir una experiencia al completo, muy recomendable para hacer un regalo sorpresa, porque puedo asegurarte que no deja a nadie indiferente.

 

Es imprescindible complementar este viaje con una visita al espectacular Desierto de las Bardenas Reales, un espacio natural de incalculable valor que evoluciona constantemente debido a la erosión. Para los amantes de la naturaleza en su estado más puro.

 

BARDENAS REALES

 

BARDENAS REALES

 

Nosotros decidimos recorrer todo el parque en un buggie e íbamos parando por los distintos miradores desde los que observar la espectacularidad del desierto. Un desierto formado por profundos barrancos y colinas con curiosas formas. En alguno de estos espacios se rodaron escenas de la serie “Juego de Tronos” en la sexta temporada, podíamos ver como los dragones sobrevolaron las Bardenas.

 

Este parque cuenta con varios títulos : Parque Natural y Reserva de la Biosfera , además de ser el mayor desierto de Europa.

 

BARDENAS REALES

 

BARDENAS REALES

Una vez más, sorprendida de encontrar algo tan fantástico y tan desconocido al lado de casa. Mientras la sorpresa no nos abandone la vida seguirá siendo una fiesta.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario