CASA PALOMA

CASA PALOMA, CARNES DE CALIDAD

Aunque intento limitar el consumo de carne roja, ya que a efectos de salud se recomienda no comer más de un día a la semana. No sé si os ocurre a vosotros pero hay días que te apetece un buen filete de carne. Cuando ocurre esto ,disfruto en alguno de los restaurantes especializados en carne como CASA PALOMA de Barcelona.

Entre las tendencias gastronómicas existe la búsqueda de la máxima excelencia en la carne.  Hay gourmets realmente expertos  en el grado de maduración o sobremaduración de la carne antes de su consumo. Para llegar a estos niveles se deja la pieza colgada en ambiente controlado para que la carne madure durante semanas o meses (puede llegar a medio año).

Casa Paloma se convierte en un templo para los amantes de la carne (los que seáis vegetarianos abstenerse).

Su carta es un amplio desglose de tipos de razas (Frisian, Wagyu y Angus), con distintos cortes y distintas maduraciones. Todo ello servido en su justo punto y con una gran sencillez en el plato, las decoraciones no existen, una sola pieza de carne en el plato y pequeñas cazuelas con el acompañamiento. No puedes perderte las patatas estilo gratin duphinois, no hay otras iguales.

 

CASA PALOMA

 

CASA PALOMA

 

CASA PALOMA

 

CASA PALOMA

 

Se trata de una carta para entendidos en carnes y la verdad es que yo me pierdo. Hecho en falta más asesoramiento y recomendaciones respecto a este producto. Deberían tener en cuenta que la mayoría de la gente no somos expertos.

 

CASA PALOMA

 

CASA PALOMA

 

Mención aparte los steak tartars de solomillo, considerados entre los mejores de Barcelona. Aunque seas reacio a la carne de vacuno cruda puedo asegurarte que cuando está bien hecho y condimentado es una exquisitez. El restaurante cuenta con una barra donde puedes ver como preparan los steak tartars en directo, y un buen detalle es que te dejan probarlo por si lo encuentras demasiado o poco picante.

Respecto al Restaurante y su decoración ha logrado un equilibro perfecto entre un aire industrial , amplio y moderno, pero a la vez íntimo, acogedor y elegante. Propicia una buena sobremesa charlando.

 

CASA PALOMA

 

CASA PALOMA

 

En la variedad gastronómica está el gusto y se agradece que existan restaurantes especializados en distintos productos. Esto nos permite degustar alimentos de altísima calidad en manos de personas expertas. El resultado suele ser una buena experiencia para nuestro paladar.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario