DISFRUTA LA FRUTA

Estamos en pleno mes de mayo , empieza el buen tiempo y con él algunas de las frutas más deliciosas del año. ¿Quién no ha tenido la oportunidad de acercarse a un cerezo y coger sus frutos con un color rojo ardiente, ponértelo directamente a la boca y disfrutar del sabor más delicioso que se ha inventado? A veces nos empeñamos en realizar complejas técnicas culinarias para conseguir sabores y texturas; a mi parecer no hay nada comparable a una fruta en su justo punto de maduración y recién cogida. ¡¡¡Toma aquí mi apuesta!!!

 

 

Hablando de cerezas quería incidir en la necesidad de tomar 5 raciones de frutas y verduras al día, y no soy yo quien defiende esta teoría sino la Organización Mundial de la Salud. La fruta y la verdura son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes. De hecho, según un informe de la OMS , se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

Creo que este dato es suficiente para empezar a tomárnoslo en serio. La fruta es vida y además una deliciosa forma de disfrutar de la vida. Entonces… ¿por qué no lo aprovechamos?

http://www.5aldia.org

Además voy a defender el consumo de frutas de temporada porque son las que conservan sus propiedades nutricionales exactas y están mucho más sabrosas. Sin olvidar que su precio es menor y favorecemos el mantenimiento de una agricultura tradicional y local.

Este mes de mayo la naturaleza nos obsequia con una de sus joyas más preciadas: las cerezas.

 

 

 

Acabo de descubrir que son tantas las propiedades de las cerezas que no hay ningún medicamento en el mundo que cubra por si solo tantas patologías. equivale a 7 u 8 pastillas, sin efectos secundarios y con un sabor alucinante.

A continuación os explicaré algunos de sus beneficios que no dejan de sorprenderme:

  • Ayuda a bajar y regular el colesterol
  • Gracias al ácido elágico impide la reproducción de células cancerígenas
  • Reduce el riesgo cardiovascular y de sufrir ACV o accidente cerebro vascular
  • Mejora el cuadro de insuficiencia renal
  • Debido a sus propiedades antinflamatorias y analgésicas disminuye los síntomas de la artritis y alivia el dolor.
  • Ayuda a controlar el estreñimiento
  • Reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos
  • Gracias a la melatonina favorece el sueño
  • Retrasa el envejecimiento celular
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis
  • Favorece la eliminación de líquidos y también de toxinas.

 

Además son ricas en Vitamina C,B,A y E, potasio, calcio, magnesio, hierro, antocianos , fibra y melatonina.

En nuestro país tenemos la suerte de tener todo tipo de frutas de excelente calidad, por lo tanto no hay excusa para no acercarse a los mercados y llenar nuestras cestas con frutas de proximidad. Pedir a nuestros restaurantes que ofrezcan fruta en los postres es una forma de contribuir a hábitos de vida saludables, y eso está en manos de todos.

 

El gusto es mío.

 

No hay comentarios

Deja un comentario