CELLER CAN ROCA

EL CELLER DE CAN ROCA ***

Después de un año de espera para comer en el CELLER DE CAN ROCA las expectativas no pueden ser más altas.

Por fin tengo el placer de entrar en la catedral de la gastronomía, el segundo restaurante mejor del mundo y el primero de España.

 

CELLER CAN ROCA

 

 

CELLER CAN ROCA

 

Todo esto debe ser un reto brutal para los hermanos Roca, ya que cumplir diariamente con tan alto nivel de exigencia puede resultar agotador y más teniendo en cuenta que quien acude a su local vigilará cada detalle intentando juzgar, aún sin conocimiento, si se corresponde a la fama otorgada.

Todos los comentarios del restaurante son ciertos: excelencia, maravilla gastronómica, placer para los sentidos…. Por algo son los mejores y poco queda por añadir.

Al entrar nos acompañaron a la cocina donde pudimos observar a los cocineros ensimismados en sus platos que tratan como si fueran obras de arte. Allí pudimos saludar a Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, para nada endiosado ni crecido con la fama, una persona que se ve totalmente entregada a su trabajo que a la vez es su pasión.

 

CELLER CAN ROCA

 

Fui con toda mi familia porque era importante intercambiar opiniones y describir cada uno las sensaciones que percibe en cada plato. La comida se convirtió en una auténtica fiesta en la que cada uno tenía sus preferencias. Especialmente divertidos fueron los aperitivos, pequeñísimos bocados que encerraban una auténtica bomba de sabor; sorprendente como a cada uno nos recordaba momentos de su vida, como el canelón de la “yaya”.

 

CELLER CAN ROCA

Memoria de un bar a las afueras de Girona

 

CELLER CAN ROCA

Comerse el mundo

 

Helado de aceituna verde y tempura de aceituna negra

Con su patio central estilo zen consiguen luz natural en todo el comedor y esto transmite sensación de calidez y armonía.

El servicio excepcional, como no puede ser de otra manera, aunque tengo que decir que para mi gusto les faltaba cercanía, me hubiera gustado que participaran más en el juego.

A continuación os paso algunos de los Platos que incluyeron en nuestro Menú Degustación:

 

CELLER CAN ROCA

Estrella de mar, cabra de mar con su coral y navajas al pesto

 

CELLER CAN ROCA

Brioche de Moixernons

 

CELLER CAN ROCA

Gamba marinada en vinagre de arroz

 

Sorprendente y espectacular los dos postres de Jordi Roca. En ellos debías utilizar todos tus sentidos y esto lo convierte en una fiesta.

El postre láctico formado por leche en distintas texturas, nubes de algodón, dulce de leche, helado de leche de oveja, con una representación que te indica como debes oir, saborear, ver y olfatear… ¡¡Alucinante!!

 

CELLER CAN ROCA

Postre láctico: duce de leche, helado de leche de oveja, yogur de oveja y nube láctica

 

Y no sé como hacerte sentir la sensación que experimentas con el Puro Habano de chocolate y nata que al fumarlo puedes notar en tu garganta el sabor de tabaco más auténtico. Imagino que detrás hay un largo proceso de investigación y alquimia.

 

CELLER CAN ROCA

Viaje a la Havana

 

Para aquellos que creen que la comida consiste únicamente en cubrir una necesidad, pienso que ésta puede convertirse en una expresión artística de primer orden, y acudir a un restaurante como el CELLER DE CAN ROCA para mi es comparable a estar sentada en la butaca cero de un gran espectáculo. Tan sólo es necesario abrir la mente, centrarte en los detalles, gozar con todos los sentidos, disfrutar del momento y por supuesto de la compañía.

 

CELLER CAN ROCA

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario