ROVELLONS

EL ROVELLÓ, UNO DE LOS MEJORES REGALOS DEL OTOÑO

El otoño es temporada de setas, y aunque tengo que reconocer que mis conocimientos montañeros en recogida de setas son nulos, sí tengo que confesar que me encanta cocinarlas y comerlas. Hoy quiero hablaros de una de mis setas preferidas: el rovelló o níscalo.

El rovelló es una de las setas comestibles más comunes en España.

 

ROVELLONS

 

El rovelló crece  en zonas de humedad y lluvia abundante, normalmente en los bosques de pinos ya que necesita un árbol para desarrollarse. Su color característico anaranjado hace que se pueda reconocer fácilmente, aunque no seas un experto. Sin embargo, mil veces nos repiten la prudencia que tenemos que tener al recoger setas para que esta no se convierta en una actividad peligrosa.

A mi me apetecía muchísimo probar este rico manjar, y mi inexperiencia me aconseja acercarme a un mercado local donde puedes encontrar una gran variedad de setas frescas y con garantías de calidad. Teniendo en cuenta que los rovellons, por su dificultad en encontrarlos y por su precio, se han convertido en un “producto gourmet“.

 

ROVELLONS

 

Este tipo de setas son un ingrediente fantástico para multitud de recetas: A la plancha, en revueltos, arroces, guisos,…..

 

ROVELLONS

 

 

ROVELLONS

Rovellons con ajo y peregil

 

ROVELLONS

Rovellons con ajo y peregil, salteado de botifarra y rovellons y mini coca de botifarra y rovellons

 

En el vídeo que encontráis en este post os muestro algunas de las recetas más simples con rovellons pero a la vez más sabrosas, dado que su sabor no se desvirtúa y son fantásticas para degustar este regalo que nos ofrece la naturaleza.

 

 

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la comida es fuente de placer pero también una fácil manera de mejorar nuestra salud. Y los rovellons tienen propiedades que no deberíamos ignorar ya que aportan muchos minerales y vitaminas, favoreciendo la formación de anticuerpos, glóbulos rojos y blancos, mejoran nuestras defensas, ayudan a combatir el estrés y las migrañas, y además son ideales para controlar el colesterol. Sin olvidar que es un alimento con poquísimo aporte de calorías y por lo tanto recomendable en las dietas.

Tenemos que estar alertas para disfrutar de aquellos productos de temporada. El otoño es un momento ideal para recorrer nuestros mercados y disfrutar de alimentos que no tenemos el resto del año. ¡Anímate a probarlos y a crear nuevas recetas!

 

 

El gusto es mío.

 

No hay comentarios

Deja un comentario