HAMBURGUESAS GOURMET: EL FILETE RUSO

 

EL FILETE RUSO, situado en pleno Eixample Barcelonés, cuenta con una carta muuuuuuy variada de hamburguesas que te harán perder el norte…. Se caracteriza por productos de proximidad y calidad. Por cierto, para todos los curiosos que os habéis preguntado alguna vez el porqué del nombre… pues bien, antiguamente en España, la hamburguesa fue bautizada con el nombre de Filete ruso.

La decoración es muy acogedora a base maderas naturales , con una terraza abierta todo el año y el servicio muy atento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un restaurante donde su principal objetivo es rendir homenaje a la hamburguesa gourmet siguiendo la filosofía Slow Food , asociación internacional que defiende la eco gastronomía, el respeto por el producto y apoya la tradición alimenticia de cada territorio.

Buscan la calidad ante todo y de esto son muy conscientes los creadores del establecimiento, Adrián Milà y Claudio Hoyos, quienes fundaron La Burg de Sarriá en 2008 y continuaron su proyecto de dignificación de la hamburguesa abriendo El Filete Ruso.

Tratan de crear las mejores hamburguesas utilizando para su elaboración buey de pastoreo de pura raza parda de montaña y cordero ecológico del Pallars. Y para todos los veggiesaquí no tienes excusa! No dudes en probar la hamburguesa con judías de ganxet, el arroz de l’Estany de Pals y champiñones!

Para mí las estrellas de este restaurante son : El filete ruso y el steak tartar. El primero está elaborado según una receta clásica: con ajo, perejil y cebolla y frito en aceite de oliva virgen extra; el segundo cuenta con la particularidad de estar preparado con huevos de Calaf y alcaparras de Ballobar

 

Steak tartar

 

IBERICA: 150grs de ternera eco, jamón ibérico de jabugo, aceite de trufa, manchego y rúcula

 

El filete ruso

 

CHICAGO: 150grs de ternera eco, queso, bacon, huevo frito y ketchup

 

Evidentemente su precio es superior al de otras hamburgueserías “más populares” pero existe un abismo entre la calidad de una y otra. Yo la calificaría como “FAST & GOOD”.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario