L'ESPURNA LLEIDA

NOVEDADES EN LLEIDA : L’ ESPURNA

En Lleida estamos de enhorabuena ya que en los dos últimos meses han abierto varios restaurantes en la ciudad capitaneados por jóvenes chefs, con deseos de aportar un aire de innovación y modernidad a nuestra gastronomía. L’ESPURNA, en el que fue el antiguo Forn del Nastasi, es uno de ellos.

 

L'ESPURNA LLEIDA

 

Jordi Vidal, propietario también del Restaurante La Guspira de Linyola, es quien ha iniciado este proyecto en el que desea aportar  la modernidad de sus conocimientos en alta cocina a la gastronomía más tradicional y típica de nuestras tierras. Tal como dice él mismo, se trata de “reinterpretar platos clásicos con nuevos matices”

 

L'ESPURNA LLEIDA

 

L'ESPURNA LLEIDA

 

Por esto en su carta encontramos platos como caracoles al ajillo, coca de manzana de Lleida con foie, rovellons con calabaza, pan con aceite y chocolate, cremós de mató…. todos ellos nos recuerdan los platos de nuestra vida, pero al presentar el plato logran sorprenderte. Jordi ha conseguido darles una vuelta sin que pierdan su autenticidad.

 

L'ESPURNA LLEIDA

Dados de salmón ahumado con crema de aguacate y vinagreta de pera de Lleida

 

L'ESPURNA LLEIDA

Rovellons a la brasa con calabaza y almendra

 

L'ESPURNA LLEIDA

Pulpo asado con cremoso de coliflor, pimiento ahumado y caviar de aceite de oliva

 

L'ESPURNA LLEIDA

Arroz cremoso de chipirones, ajos tiernos y gambas

 

L'ESPURNA LLEIDA

Nuestra versión de tarta tattín

 

L'ESPURNA LLEIDA

Pan con aceite y chocolate

 

El restaurante ha experimentado una transformación total de su decoración, acorde con las nuevas tendencias y la juventud de su propietario. Se caracteriza por su austeridad y minimalismo, todo blanco con el único contraste de la madera que da solidez al conjunto.

El eslogan de L’Espurna, que figura en el exterior del Restaurante, es “cocina para compartir”.

Este es el criterio que  siguen todas sus presentaciones y realmente te aconsejo que elijas diferentes platos para compartir entre todos los comensales, a modo de tapas. Respondiendo a este lema todas las mesas son redondas, lo cual facilita el compartir y también una conversación amena alrededor de la mesa. Mi duda es que ocurre si se trata de un grupo de más de 6 personas…

 

L'ESPURNA LLEIDA

 

L'ESPURNA LLEIDA

 

Siguiendo el estilo de la nueva restauración tiene una barra de showcooking, donde al entrar y salir del restaurante, puedes observar a los cocineros en plena acción.

Un punto que debo resaltar es la relación entre calidad-precio, ya que  en una mesa en la que se compartan varios platos resulta un precio muy correcto. Esperemos que no sea únicamente una medida inicial de lanzamiento, ya que la gente joven desea probar platos innovadores sin que por ello tengamos que sacrificar nuestra economía.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario