LISBOA

LISBOA, LA CIUDAD DE LAS 7 COLINAS

LISBOA presume de buen clima, comida exquisita, ambiente bohemio y …..muuuuuchas cosas por hacer y ver.

Es una ciudad formada por 7 colinas con bellos miradores y barrios con mucha personalidad.

Merece la pena recorrer la ciudad andando para descubrir todos sus callejones, pero si prefieres ir más de relax, sin tanta subida y bajada,  una buena opción son los tranvías (uno de los iconos de la ciudad). Todo turista debe subirse al tranvía 28, ya que hace un recorrido por toda la ciudad pasando por los puntos más interesantes para el visitante.

 

LISBOA

 

 

LISBOA

 

Chiado es el barrio más elegante e intelectual de la ciudad, en él puedes encontrar gran variedad de bistró para comer y locales de fado donde descubrirás la música más típica de Portugal.

Barrio Alto es el barrio bohemio y artístico. Resulta fantástico perderte entre sus callecitas pintadas y decoradas con banderitas buscando un local para cenar.

 

LISBOA

 

 

Nosotros nos acercamos al Mirador Santa Caterina para ver el puente 25 de abril  y aprovechamos para comer en el restaurante Pharmacia, ubicado dentro del museo de la Farmacia. El lugar es muy original y divertido, la decoración recrea una farmacia y  la terraza es amplia y con vistas privilegiadas. La comida, sin embargo, deja mucho que desear.. precios bastante elevados en comparación con otros lugares en Lisboa.

 

LISBOA

 

LISBOA

 

LISBOA

 

LISBOA

Pulpo a la oruga salada algarvia, puré de patata dulce, chips de ajo

 

LISBOA

Bacalao frito en aceite, puré de patata, cebolla, mayonesa y aceitunas

 

En la Baixa una de las actividades obligatorias es pasear por la Rua Augusta y las calles que la cruzan, curioseando en sus tiendas y disfrutando de los espectáculos de los artistas callejeros, sin dejar de probar el típico pastel de bacalao en la casa portuguesa do pastel de bacalhau ¡una auténtica delicia!

 

LISBOA

 

LISBOA

Pastel de bacalao

 

Imprescindible visitar en plena Baixa el elevador más famoso de Lisboa, el de Sta. Justa, donde se contemplan unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Siguiendo la Rua Augusta en dirección hacia el río, te encuentras con el Arco del triunfo que conecta con la famosa Parça do Comercio. Ésta simboliza la apertura de Lisboa al Tajo y es donde se recibían históricamente las autoridades que visitaban la ciudad.

 

LISBOA

 

LISBOA

 

El barrio más emblemático es Alfama, el más antiguo de la ciudad, con influencias judías y musulmanas. Se caracteriza por su calles estrechas, por sus fachadas de azulejos, sus locales de fado y cómo no, por sus balcones llenos de ropa tendida. MUY AUTÉNTICO.

 

LISBOA

 

LISBOA

 

Vale la pena visitar la Librería Ler Devagar dentro de la área que se denomina LX FACTORY, un espacio muy vanguardista. En esta zona puedes encontrar muchos restaurantes, tiendas vintage, exposiciones y clubs. Te recomiendo que pares a comer en la Cantina LX, lugar sorprendente por su decoración y platos tradicionales.

 

LISBOA

 

 

 

Otra de las cosas que no puedes perderte si visitas Lisboa es ver el atardecer en Largo das portas do Sol y pasear bajo el puente 25 de abril para sentirte como en el Golden Gate de San Francisco.

 

LISBOA

 

En el Barrio de Belém se encuentran dos monumentos considerados Patrimonios  de la Humanidad y que nos dejan impresionados:

El Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém por la riqueza de sus elementos decorativos. Una de las cosas que más nos impresionó fue subir hasta el punto más alto de la torre de Belém por sus escaleras de caracol.

 

LISBOA

Torre de Belém

 

La ciudad de Lisboa ofrece una rica gastronomía, destacar el pescado y marisco, entre ellos el bacalao (bacalhau) que se cocina en una inmensa variedad de platos, y los dulces, que merecen un apartado propio. Es obligatorio sumarse a los turistas para comprar los típicos pasteles de Belém (pastéis de Belem) en la Antiga Confeitaria.

 

LISBOA

 

LISBOA

 

Me está resultando difícil no salivar recordando todos estos manjares.. os animo a que probéis todas sus especialidades porque ¡no te dejan indiferente!

 

LISBOA

Bistec a la portuguesa

 

Salmón a la parrilla en una costra de gambas y cilantro fresco con verduras salteadas

 

Pulpo a la plancha, puré de patatas y espinacas

 

Una buena forma de probar un poco de todo y a buen precio es en el Time Out Market Lisboa. Es un amplio edificio con dos alas en su interior que albergan un mercado tradicional con mucha variedad de comida fresca y de calidad. Suele tener mucho público pero merece la pena.

 

 

 

Y antes de abandonar Portugal intenta guardar un día para visitar SINTRA, una localidad cerca de Lisboa que fue el destino de verano de los antiguos reyes portugueses. Me quedé fascinada con estos palacios de llamativos colores que parecían salidos de un cuento.

 

LISBOA

 

LISBOA

 

LISBOA

 

Lisboa está de moda y no me sorprende. Es una ciudad con una magia especial, porque es auténtica, porque sus gentes son amables, porque esta repleta de historia y además……ofrece una rica gastronomía.

 

El gusto es mío.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario