LOS BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

Hoy os traigo una nueva tendencia para los aficionados al té que está arrasando por todo el mundo, una vez más importada del país más longevo: Japón.

Se trata del Té MATCHA un potente antioxidante (1 taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde) , un drenante natural que ayuda a depurar el organismo y a combatir el exceso de colesterol y triglicéridos. Además su aportación en zinc, selenio, magnesio y cromo contribuye a reforzar las defensas de nuestro organismo. Y lo más importante, NO aumenta la tensión ni el ritmo cardíaco, a diferencia del café.

 

 

 

Matcha significa en japonés “té en polvo” y se hace con las primeras hojas de la planta de té, se dejan secar y se trituran hasta lograr un polvo de color verde intenso. El Té Matcha no se infusiona, sino que se vierte en agua previamente calentada y se bate con una escobilla de bambú, para que no queden restos en el fondo y tenga una textura cremosa en la superficie.

Os recomiendo el “Matcha latte” o un batido de Matcha que ya podemos encontrarlo en algunas cafeterías de nuestras ciudades. Aunque tengo que advertiros que su sabor es más bien amargo.

 

 

Y si te conviertes en un fan de este té, no puedes dejar de visitar la pastelería japonesa de Barcelona “TAKASHI OCHIAI”, donde puedes encontrar todo tipo de pasteles elaborados con Matcha.

Es un producto que poco a poco se va incluyendo en la dieta de miles de personas preocupadas por su salud.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario