SAN SEBASTIAN

EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DEL MUNDO

No podía dejar que terminara el año sin viajar a uno de los lugares donde se come mejor del Planeta, y no es una opinión subjetiva. El pasado mes de noviembre San Sebastian fue declarada “El Mejor Destino Gastronómico del Mundo” según la empresa londinense Caterwings; por cierto, Barcelona figura en 4º lugar y Madrid en el séptimo.  Si te estás preguntando cuales fueron el segundo y tercero : Tokio y Nueva York.

En esta clasificación se han tenido en cuenta el número de establecimientos por habitante, la diversidad y las opiniones de expertos en gastronomía. Aunque la gastronomía donostiarra es conocida internacionalmente por la fama de sus cocineros, que aglutinan 16 estrellas Michelín, no podemos menospreciar su variadísima oferta con productos de alta calidad, que la convierten en un referente gastronómico mundial para todos los gustos y todos los bolsillos.

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

En este post quería destacar especialmente uno de los emblemas gastronómicos de esta ciudad : los PINTXOS.

Es un placer pasear por la Parte Vieja de San Sebastian de calles estrechas y empedradas donde se concentran la mayoría de bares, con barras cargadas de pintxos de todas clases y precios. A esta zona acuden miles de turistas de todo el mundo atraídos por una fama bien merecida. La apuesta por la calidad en los productos, sobre todo de temporada, y el cariño en su elaboración han ido pasando de generación en generación.

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

Puedes encontrar desde la típica rebanada de pan con diferentes ingredientes hasta creaciones de alta cocina en miniatura. La mayoría de estos pintxos tienen sus orígenes en la comida tradicional vasca y en las sociedades gastronómicas, más adelante fueron reduciéndose hasta su mínima expresión apareciendo los pintxos. La duda es saber donde entrar y qué probar. Aquí os explico algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad:

Uno de los más antiguos de la parte vieja es CASA ALCALDE, donde no puedes dejar de probar el pintxo de anchoa, pimiento, huevo y salpicón.

ASTARI GASTROTEKA en frente de la Basílica de Santa María del Coro, con su pintxo estrella el de bacalao desmigado gratinado con cebolla y ajo confitado.

A FUEGO NEGRO destaca por sus pintxos creativos e innovadores, el más popular es el risotto crujiente de txuri-black de oveja y chipirón.

ZERUKO, con una barra espectacular y uno de los más conocidos de San Sebastian.

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

SAN SEBASTIAN

 

TXEPETXA, el paraíso para los amantes de la anchoa, preparadas de diferentes maneras y siempre deliciosas.

GANDARIAS: Toda una institución, con pintxos tradicionales, como la deliciosa ensaladilla.

LA VIÑA, donde fuimos para probar su famoso pastel de queso.

 

SAN SEBASTIAN

 

Una ciudad que ha hecho del buen vivir y del buen comer una cultura.

Espero volver pronto.  Laster ikusiko duzu.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario