PETIT COMITE

NANDU JUBANY EN EL PETIT COMITÈ

Tengo que reconocer mi debilidad por el Chef Nandu Jubany. Hace tiempo que lo sigo en las redes sociales donde es muy activo, destacando por su simpatía y sobre todo por su defensa del producto de temporada. Continuamente reivindica el amor por su tierra y por la riqueza de sus productos.

Nandu Jubany hace años que ostenta una estrella Michelín en su restaurante Calldetenes, cerca de Vic. Ha pasado por las cocinas de martín Berasategui y Arzak, pero quien más le ha influido en su respeto por la cocina  100 % catalana ha sido Carles Gaig.

Majestic Hotel & Spa le contrataron como asesor gastronómico del Grupo y él ha convertido el Hotel Majestic en todo un emblema gastronómico.

Muy cerca del Hotel, en el Pasaje de la Concepción 13, puedes encontrar el Restaurante regentado por Nandu Jubany Petit Comitè, con una ubicación francamente perfecta ya que queda a unos pasos del Passeig de Gràcia y en la que se ha convertido en la isla gastronómica de Barcelona.

 

PETIT COMITÉ

 

La decoración es alegre e informal. Un gran escurreplatos de madera se utiliza como original biombo, con distintos espacios y desniveles que ayudan a crear ambientes separados.

 

PETIT COMITE

 

PETIT COMITE

 

PETIT COMITE

 

PETIT COMITE

 

La carta se centra en el recetario tradicional catalán, con platos de toda la vida a los que Nandu da un toque de innovación y modernidad. Una cocina a fuego lento donde se respeta la tradición. Si esperas encontrar toques orientales o exóticos, en sus platos no los encontrarás, ya que él parte de un respeto absoluto al sabor original. Aunque tiene menú degustación puedes optar por elegir platos de la carta, ya sean individuales o para compartir, como hicimos nosotros.

 

PETIT COMITE

Chips de careta de cerdo

 

PETIT COMITE

Ensalada de tirabeques con jamón ibérico y foie

 

PETIT COMITE

Guisantes de Llavaneres con langostinos

 

PETIT COMITE

Canelón de calabacín con brandada de bacalao y ajo negro

 

PETIT COMITE

Cap i Pota con escalibada y patatas

 

PETIT COMITE

Tuétano a la brasa con tartar de ternera y patatas suflé

 

PETIT COMITE

Lemon pie

 

Como anécdota os diré que nos recomendaron que probáramos los guisantes de LLavaneres que les acababan de llegar recién recolectados. ¡Dios mío, qué PLACER! Coincido totalmente con la filosofía de aprovechar los productos que nos ofrece cada temporada, recolectados en su punto y con un tratamiento lo más respetuoso posible. Degustar los sabores auténticos, sin enmascararlos es probar la esencia de la tierra y la pureza de los productos.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario