OSLO, VIAJE SORPRESA

OSLO, MI DESTINO SORPRESA

OSLO ha resultado ser mi viaje sorpresa de este año. Y lo digo literalmente ya que decidí irme con la empresa DRUMWIT, la cual te planifica viajes a diferentes destinos de Europa desde 150 € por persona, vuelo más alojamiento. Lo divertido del tema es que no conoces tu destino hasta dos dás antes. ¡ Sí como lo oyes, te vas de viaje pero no sabes dónde! Es necesario tener apertura de mente y ser flexible en tus preferencias.

48h antes de la salida me envían un mensaje con mi ”destino sorpresa”, debo confesaros que OSLO no estaba entre mis preferencias, de hecho si no fuera por esta especial circunstancia creo que nunca lo hubiera visitado.

El viaje fue de tres días muy bien aprovechados donde pude descubrir la que se considera “ciudad más feliz del mundo”. El grado de felicidad no sé como pueden medirla, lo que sí es cierto que se trata de una ciudad con un nivel de vida altísimo, muy moderna, limpia y con un orden casi obsesivo, vamos que no se parece a …España.

Imprescindible visitar la OPERA de Oslo, un edificio de mármol blanco que se encuentra justo en frente del fiordo de Oslo, con la peculiaridad que puedes pasear por su azotea desde donde tienes unas vistas espectaculares. La Opera representa un enorme iceberg emergiendo de las aguas del mar.

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

 

Os aconsejo que si hace buen tiempo paseéis por la Karl Johans Street, centro neurológico de la ciudad que termina en el Palacio Real, pero durante su recorrido encuentras edificios emblemáticos como la catedral de Oslo, el Parlamento Noruego y el Teatro nacional. En el Ayuntamiento de Oslo puedes sentirte como un Premio Nobel, al visitar el lugar donde se entregan estos prestigiosos Premios.

 

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

Palacio Real

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

Ayuntamiento de Oslo

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

 

Noruega destaca también por su naturaleza apabullante y en medio de la ciudad encuentras uno de los parques que más me han gustado hasta hoy, Vigeland Sculptura Park, con 32 has repletas de esculturas. Es una curiosa combinación de arte y naturaleza.

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

 

OSLO, DESTINO SORPRESA

“El niño enfadado” es la escultura más querida del parque. Conocida también como «La Mona Lisa de Vigeland».

 

Desde el muelle de Brygge puedes coger un ferry hasta la Península de Bygdoy donde se encuentran algunos de los mejores museos de la ciudad. Por su encanto quería destacaros el Museo del Pueblo con la iglesia de madera más antigua del mundo.

 

OSLO, VIAJE SORPRESA

Iglesia de Gol

 

Y para terminar nuestro recorrido por la ciudad de Oslo no puedes dejar de contratar un velero por el fiordo de Oslo. Evidentemente no se puede comparar con los fiordos del norte del país, pero sí es una buena oportunidad para degustar la maravillosa naturaleza que compone su territorio.

 

OSLO, VIAJE SORPRESA

 

OSLO, VIAJE SORPRESA

OSLO, VIAJE SORPRESA

Como ya sabéis en todo viaje la gastronomía juega un papel muy importante, y en este caso no podía ser diferente.

La gastronomía noruega se basa principalmente en el salmón y el bacalao, además de carnes de cordero, cerdo, buey o reno. El plato nacional noruego es el “farikal”,que consiste en cordero guisado y servido con patatas fritas. Ahora bien, sin duda el plato estrella es el salmón que puedes encontrarlo en múltiples presentaciones.

El lugar ideal para ir a tomar algo es el puerto, uno de los lugares más atractivos de la ciudad, donde puedes encontrar numerosos bares y restaurantes en algunas de las casas más antiguas y tradicionales de Oslo.

Uno de los establecimientos que más nos gustó para comer fue Confort Hotel Karl Johan, con música en directo y muy buena carne. Y también por su espectacularidad el Magic Ice Bar,un local totalmente de hielo (incluso los vasos) que fue realizado por reconocidos escultores de hielo de todo el mundo. Una experiencia totalmente distinta que te traslada al mismísimo polo norte, a la vez que las luces bailan al compás de la música.

 

OSLO, VIAJE SORPRESA

 

OSLO, VIAJE SORPRESA

 

OSLO, VIAJE SORPRESA

 

En definitiva una buenísima experiencia y un viaje que recordaré con mucho cariño por todo su componente ¡¡sorpresa!!!.

 

El gusto es mío.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario