PINOT GASTROTHÈQUE

PINOT GASTROTHÈQUE

PINOT GASTROTHÈQUE  es otro de los restaurantes en Lleida que vienen a romper lo que conocemos como comida tradicional lleidatana. De hecho, este restaurante forma parte de la nueva corriente que invade todo el país de locales denominados “gastrobar“, una corriente muy extendida y cada vez más numerosa.

Según la definición técnica “el gastrobar es un bar restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles”. Esta idea nace inspirada en los gastropubs ingleses y pretende internacionalizar el concepto de tapa, haciendo que ésta pase de un aspecto popular y clásico a una visión más avanzada y moderna.

Se dice que el concepto de gastrobar nace como consecuencia de la crisis económica del 2008, con la intención de rebajar los precios de la alta cocina y acercarlos al público. Esta fue una iniciativa de varios chefs con Estrella Michelin para sacar una marca blanca de sus restaurantes y posteriormente se ha ido extendiendo y popularizando el concepto.

 

PINOT GASTROTEQUE

 PINOT GASTROTÈQUE aparece en Lleida respondiendo a esta corriente de bares de tapas para compartir, pero con un punto de innovación y sofisticación en sus platos.

Por su concepto es ideal para salir una noche con los amigos y compartir unas tapas en la zona más céntrica de LLeida (Carrer Sant Martí), la que conocemos como la calle de los vinos, por sus numerosos bares.

La decoración del bar es cálida y muy acogedora, propiciando la conversación y la sobremesa. A esto hay que añadir la amabilidad de la responsable de sala y el cocinero que están continuamente pendientes de sus clientes.

 

PINOT GASTROTHÈQUE

 

PINOT GASTROTHÈQUE

 

Respondiendo a su filosofía, los platos son tapas de un tamaño no muy abundante pero con una elaboración muy cuidada. Es interesante dejarse sorprender por mezclas de sabores muy arriesgadas pero que resultan deliciosas en el paladar. Mejor no sentarse con prejuicios e ir probando.

 

PINOT GASTROTHÈQUE

Bombones “Ferrero” de foie

 

PINOT GASTROTHÈQUE

Pulpo a feira

 

PINOT GASTROTHÈQUE

Risotto con gambas, setas y aceite de trufa blanca

 

PINOT GASTROTHÈQUE2

Brioix kebab

 

PINOT GASTROTHÈQUE

Coulant de chocolate y caramelo

 

Puedes elegir entre varias tapas de la carta o alguno de sus menús degustación que van desde 25 €. Estos menús los van modificando  en función de los productos de temporada.

Una alternativa más en la restauración de LLeida, que va diversificando su oferta y nos aporta contrastes y posibilidades distintas para disfrutar de la gastronomía.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario