PRAGA, UN LABERINTO DE CALLEJONES EMPEDRADOS.

Praga es una de las ciudades europeas más bellas y románticas que he visto hasta ahora, de hecho está entre las 10 ciudades más visitadas del mundo.

Una ventaja importante es su tamaño, que te permite visitarla e impregnarte de su magia en tan solo un fin de semana.

Al disponer de 3 días, nos centramos en visitar los monumentos principales de la ciudad. Empezamos temprano uniéndonos a la muchedumbre bajo el reloj astronómico, una maravilla mecánica que aún marca las horas, en el cual, cada hora, la muerte toca la campana e invierte un reloj de arena. (Desafortunadamente lo encontramos en obras… toda una decepción) Pero para aquellos que pensáis visitar Praga no os olvidéis de ascender la torre del reloj para disfrutar de vistas espectaculares: mejor cuanto más temprano.

Nosotros no tuvimos esa suerte pero no tardamos en buscar otra opción más tranquila : la azotea del U Prince , donde puedes contemplar las mejores vistas de la plaza de la Ciudad Vieja y brindar la última noche por esta ciudad encantadora.

 

PRAGA

 

 

La Plaza está rodeada de espectaculares iglesias barrocas, altas torres, bellos edificios y un palacio rococó.

Es un verdadero bufé libre y una delicia para los fotógrafos… y para los amantes de los dulces también!!

No dejéis de probar el pastel tradicional Trdelník que se encuentra en cada rincón de la ciudad. ¡UN PLACER PARA EL PALADAR!

 

 

 

PRAGA

 

Otra actividad obligatoria es pasear por sus laberintos de callejones empedrados de la Ciudad Vieja hasta llegar a uno de los monumentos más famosos de Praga: el puente de Carlos, monumento más legendario de la ciudad, flanqueado de estatuas de santos. Resulta especialmente impresionante al amanecer y constituye una forma inolvidable de cruzar desde la Ciudad Vieja a Malá Strana.

 

PRAGA

 

PRAGA

 

PRAGA

Puente de Carlos

 

Al cruzarlo, hay que parar a fotografiar el Moldava y el magnifico Castillo de Praga, el cual ocupa una extensión superior a siete campos de fútbol y se extiende de oeste a este a lo largo de tres patios. En el tercer patio, cerca de la Catedral de San Vito, destaca un enorme monolito de granito dedicado a las víctimas de la I Guerra Mundial.

 

PRAGA

Vistas al Castillo y Malá Strana desde el Puente de Carlos

 

PRAGA

Entrada del Castillo de Praga, en la plaza Hradcany, flanqueada por unas enormes estatuas de titanes luchando del s.XVIII

 

 

Consejos:

  • El castillo abre a las 9:00; si se llega un poco antes se evitarán las muchedumbres.
  • Ver el cambio de guardia del mediodía que es el más impresionante.
  • Fotografiar toda la ciudad desde lo alto de la colina del Castillo que nos brinda unas vistas espectaculares.

 

Puntos de interés cerca del Castillo:

  • Catedral de San Vito
  • Loreto

  

PRAGA

Loreto, lugar de peregrinación barroco financiado en 1626 por la familia noble Lobkowicz

Pasear por los Jardines de Malá Straná y Sentir la brisa en Kampa

Bajo el castillo de Praga se concentra un conjunto de jardines y parques preciosos.

Mi lugar favorito de la ciudad son los jardines de Kampa de Malá Strana, uno de los barrios mas antiguos de Praga donde se puede jugar al frisbee, descansar y buscar refugio en los espacios verdes con una manta, un libro y una cerveza en la mano.

El distrito barroco de Malá Strana, pintoresco a más no poder, se precipita monte abajo entre el castillo de Praga y el río. Nuestro rincón mágico fue uno de los lados del río Moldava en el que se encuentra el Castillo y la Catedral, muy cerca del Puente Carlos. Puedes ver muchos cisnes paseando libremente y andar cerca de ellos viendo como la gente les echa pan, es una maravilla de paisaje.

 

 

PRAGA

 

PRAGA

Malá Strana

 

Tras pasear por los callejones de la zona, hay que hacer una pausa para almorzar en Café Savoy. Es un café preciosamente restaurado, con camareros altivos vestidos de blanco y negro y una carta vienesa de sopas suculentas, ensaladas, carnes asadas y schnitzels. También sirven desayunos, entre ellos el Full English, desayuno americano.

 

PRAGA

Pata de pato confit, cerdo bok, jamón de Praga y kralika asados con dumplings

 

Puntos de interés cerca de Malá Strana:

  • Museo Franz Kafka
  • Monte Petrin
  • El Muro de John Lennon

 

PRAGA

Museo Franz Kafka

 

PRAGA

Muro de John Lennon

 

En cuanto a la cocina checa te recomiendo 3 restaurantes que no te van a dejar indiferente. Nosotros optamos por STUPARSKA, a destacar su famoso Goulash. elaborado principalmente con carne de res, cebollas, pimiento y pimentón.

  • U Parlamentu
  • Mincovna
  • U fleku

 

PRAGA

Goulash

  

Plaza de Wenceslao y alrededores

Esta plaza es la más importante de Nové Mesto. Es un revoltijo de estilos arquitectónicos , pero destaca la fachada art nouveau del Grand Hotel Evrropa y la estatua de Wenceslao que es el foco de atención de la plaza.

 

Consejos:

  • Muchos de los restaurantes de la plaza son para turistas; cerca hay otros que salen más a cuenta.
  • Durante las festividades hay puestos de comida y bebida con especias y salchichas a la parrilla.

 

Puntos de interés cerca de la plaza:

  • Casa Danzante
  • Museo Mucha
  • Museo del Comunismo

 

Y hasta aquí me despido de nuestro viaje con un super brunch en el restaurante Bottega Linka antes de tomar rumbo hacia Barcelona.

 

PRAGA

 

Praga fue todo un descubrimiento y un lugar para recomendar sin duda.

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario