SA BRISA UNE VANGUARDIA Y TRADICIÓN EN IBIZA

IBIZA se ha convertido en todo un icono del verano, donde puedes encontrar playas idílicas, fiesta, ambiente y también una fantástica gastronomía.

SA BRISA es un claro ejemplo de esta tendencia culinaria en la que se unen el respeto a la tradición junto a las tendencias más vanguardistas.

Una fusión tan de moda, pero a la vez tan difícil de encontrar en su punto perfecto.

Pere y Esther, a los que envío un abrazo muy fuerte desde estas páginas, junto al reconocido chef Gonzalo Aragüez han puesto toda su alma en lograr un restaurante que vaya más allá del típico chiringuito playero que abunda en nuestras costas. Su objetivo es aportar algo más al mundo de la gastronomía rebuscando en las raíces y la historia de esta isla, esto les ha llevado a rescatar productos y sabores básicos para los ibicencos, pero introduciendo un tratamiento moderno del producto, con lo que consiguen resultados sorprendentes.

Teniendo en cuenta que Gonzalo es un auténtico experto en cocina sudamericana y asiática ha logrado fusionar sabores de otros países con el producto puramente ibicenco de una forma magistral.

 

SA BRISA IBIZA

 

SA BRISA IBIZA

 

SA BRISA IBIZA

 

SA BRISA es un gastrobar, situado en pleno centro de la ciudad de Ibiza, con un estilo super cuidado , cuyo resultado es un ambiente muy acogedor y chic. Además cuenta con dos terrazas que te permiten disfrutar de las noches ibicencas al máximo.

 

SA BRISA IBIZA

 

SA BRISA IBIZA

 

En cuanto a su carta, esta basada en pequeñas tapas que te recomiendan compartir con el objetivo de poder probar lo máximo de sabores y texturas posibles. Las presentaciones son sorprendentes, por no decir ¡alucinantes!, de hecho muchos platos son auténticas composiciones artísticas que te dejan con la boca abierta, ahora os muestro algunos ejemplos.

 

SA BRISA IBIZA

Nuestras locuras

 

Este plato (o…no plato) de croquetas es uno de los estandartes de la casa ya que cada una de ellas concentra en un bocado la esencia de sabores muy típicos en la zona, como puede ser el “bullit de peix” y sorprendente el de “conill amb all i oli” que recuerda el conejo a la cazuela de mi abuela. Creo que este debe ser uno de los platos más solicitados en SA BRISA.

 

SA BRISA IBIZA

Croquetas con sabores de Ibiza y del mundo

 

Otros platos que probé fueron los churros de yuca rellenos de sobresada, la ensalada cesar en rollitos, el hot dog de calamar con una presentación ¡WOWWW!

 

SA BRISA IBIZA

Churros de yuca rellenos de sobrasada ibicenca

 

SA BRISA IBIZA

Ensalada César

 

SA BRISA IBIZA

Calamar de potera fresco ibicenco

 

SA BRISA IBIZA

Delicatessen de porc negre autóctono

 

SA BRISA IBIZA

Cochinillo negre ibicenco

 

SA BRISA IBIZA

 

El resultado de estos platos no es fruto de la casualidad, sino objeto de muchísimas horas de investigación, pruebas y experimentos hasta lograr aquel sabor y aquella textura que resulta más acertada. Puedo aseguraros que este tipo de cocina requiere un alto grado de creatividad y de habilidades artísticas, que sin duda se encuentran en SA BRISA.

 

Es recomendable disfrutarla con todos los sentidos ya que solo de esta forma obtendrás una experiencia completa. Se trata de mucho más que “comer” como ejercicio básico, yo te recomendaría “sentir” y “emocionarte” como un placer que te puede ofrecer la comida en su más elevado tratamiento.

 

Encantada con la experiencia tengo otra sorpresa para vosotros. El pasado mes de julio se abrió SA BRISA MADRID, al lado mismo del parque del Retiro, y desde allí esperan trasladar a la capital la esencia de esta pequeña y fantástica isla. Pero…. esto lo dejamos para otro post.

 

Mi deseo sincero de que esta nueva aventura resulte también un éxito. Un beso.

 

El gusto es mío.

 

No hay comentarios

Deja un comentario