Subbética Cordobesa

DESDE BARCELONA, UN VIAJE A LA SUBBÉTICA CORDOBESA

 

El pasado jueves tuve el privilegio de asistir a la presentación de productos propios de la SUBBÉTICA CORDOBESA en La Patente de Barcelona, donde consiguieron realizar una fusión excepcional de productos de dicha Mancomunidad con productos catalanes, gracias a la magistral labor de los Chefs allí presentes.

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Para mí resultó un magnífico viaje a lugares cercanos y sorprendentemente desconocidos, y descubrí que tienen mucho que ofrecernos. Nos presentaron los aceites Venta del Barón de Hojiblanca y Picuda, y Almazaras Subbética (AOVE) que nos aportaron unos sabores y contrastes  muy intensos, distintos a los que estamos acostumbrados en Catalunya. También las patatas fritas SAN NICASIO elaboradas con aceite especial ALMAOLIVA.

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

La Chef de la PATENTE Angels Puntas nos sorprendió con varias propuestas utilizando los ingredientes de la Subbética Cordobesa, como el vasito de turrolate con sésamo garrapiñado y caviaroli de aceite de avellanas y escamas de sal, el coctel de membrillo, el falso brownie de olivas negras y avoe de Priego, crema de queso con membrillo…

Estos productos fueron acompañados con productos locales como los artesanales quesos de cabra de La Frasera (Vacarisses) y los ahumados Premium de Benfumat.

Como no puede ser de otra manera, todo ello regado con un buen vino de la DO Montilla Moriles que maridaba perfectamente con los productos seleccionados.

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Subbética Cordobesa

 

Las fusiones de culturas siempre resultan enriquecedoras en todos los ámbitos, pero especialmente en el gastronómico donde te permite alcanzar sabores y maridajes desconocidos.

Apostar por el conocimiento y por el uso de ingredientes distintos es uno de los objetivos de las tendencias gastronómicas actuales.

El acto resultó todo un éxito gracias al entusiasmo de todos los presentes, grandes conocedores del mundo de la gastronomía y también a la excelente organización de con redes y @ lo loco.com

 

El gusto es mío.

 

No hay comentarios

Deja un comentario