VERDEJO

EL TRIUNFO DEL VERDEJO

Hoy me apetecía enseñaros uno de mis maridajes preferidos, los espaguetis a la vongole con vino blanco Verdejo. En este caso he elegido un José Pariente, DO Rueda.

La pasta marida estupendamente con un vino rosado, pero al tratarse de pasta con marisco es preferible un vino blanco seco y el Verdejo nos aporta frescura y originalidad, ideal para este tipo de comida.

El varietal 100 % Verdejo es la insignia de la casa y se elabora con uvas procedentes de viñedos de 30 años,  propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores.

 

VERDEJO

 

Respecto a su cata, a la vista apreciamos un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma es elegante, fresco y complejo con toques de cítricos. En boca aparecen las notas de fruta fresca, con un suave toque de amargor al final, muy característico de este tipo de vinos.

En la actualidad el Verdejo es el vino blanco que más se vende en España.

La 2ª DO en número de ventas, sólo después de la Rioja. Y lo más espectacular es que en los últimos años han crecido sus ventas un 70%.

La mayor parte de los vinos que se elaboran en la DO Rueda (Valladolid) son Verdejos (el 70%).

 

VERDEJO

 

VERDEJO

 

VERDEJO

 

Mi agradecimiento a Pili que cocina los espaguetis como nadie.

Además de con pasta, el Verdejo marida bien con pescado y marisco, arroces, ahumados, quesos suaves y jamón serrano. Y algo realmente Top es tomar una copa de Verdejo como aperitivo.

De todas formas, en cuestión de maridajes no hay verdades absolutas. Sólo es una cuestión de gusto y paladar.

¡Salud y os invito a probarlo!

 

El gusto es mío.

No hay comentarios

Deja un comentario